Mi GPS | Inteligente & Automático | Servicio monitoreo GPS.

By Timofei Temlyakov

 

Este año, Queclink, un fabricante profesional de rastreadores GPS ha lanzado un nuevo dispositivo GB100. El rastreador se posiciona como un instrumento efectivo para seguridad telemática y empresas de transporte de pasajeros

Las principales ventajas:

  • Monitoreo personal de comportamiento al volante: frenadas bruscas, curvas y aceleraciones;
  • Transferencia de datos de accidentes inteligente: el rastreador registra los datos desde el acelerómetro integrado de tres ejes antes y después del accidente.
  • Autoinstalación: este modelo se conecta directamente a la batería del vehículo mediante dos cables.

Kelly Dai, gerente de marketing en Queclink, explica los principales problemas que GB100 puede resolver:

Queclink GB100 es el dispositivo que las compañías de seguros están buscando. Necesitan un instrumento que pueda ayudar en varios aspectos:

  • Recopilar datos de conducción diaria. Esto permitirá ofrecer los precios individuales para cada cliente asegurado basado en su propio comportamiento al volante en vez de su sexo, edad y otros factores subjetivos.
  • Reducir el fraude de seguros y los costos de reclamos. GB100 facilitará la información sobre el accidente para que los usuarios puedan reconstruir la situación en detalle y verificar si se han adoptado medidas para prevenir el accidente.
  • Reducir el costo de instalación. El dispositivo GB100 es de autoinstalación. El proceso es muy rápido y no requiere ayuda profesional. Es resistente al agua y está diseñado para instalarse en el compartimiento del motor. Esto reducirá significamente los costos de instalación.

En el artículo examinaremos más de cerca el dispositivo y prestaremos especial atención a la característica única del rastreador: recopilación y transmisión de datos de accidentes de transito. Además, les proporcionaremos una experiencia de primera fuente sobre la instalación de GB100 y, por supuesto, adjuntamos las fotos. Al final del artículo, les comentaremos como pueden adquirir este equipo. Comencemos uno por uno.

Aspecto y bajo el capó

Características a tener en cuenta:

  • Resistente al polvo y agua (IP65);
  • Módulo GPS U-Blox;
  • Batería de respaldo incorporada de 200 mAh;
  • Acelerómetro de 3 ejes interno de 1600 Hz en un conjunto estándar y un modelo de mayor sensibilidad 600 Hz disponible bajo pedido.

«El 16G acelerómetro de 3 ejes incorporado permite detectar accidentes y enviar los datos al servidor cuando se detectó el accidente. Puede enviar hasta 1600 datos de acelerómetro por segundo. La versión opcional también está equipada con un giroscopio de 6 ejes que permite detectar volcamientos del vehículo.»

Autoinstalación sencilla: opinión del experto

Michael, nuestro socio y usuario del GB100 nos habló sobre la ventaja clave del dispositivo: instalación fácil y rápida.

«Es realmente genial tener un dispositivo profesional que es tan fácil de instalar. Sólo tienes que conectar dos cables a la batería del vehículo y ya esta»

Este es el resultado de la instalación:

Reconstruya accidentes de transito y detecta conducción agresiva

Detección de accidentes de transito inteligente. El GB100 dispone de un acelerómetro de 3 ejes incorporado para detectar frenadas bruscas, curvas y aceleraciones fuera del rango normal. El dispositivo registra aceleración del vehículo 15 segundos antes y después del accidente. Después, toda la información se transfiere al servidor. Basando en estos datos, las compañías de seguros o las empresas de transporte de pasajeros pueden reconstruir la situación en detalle.

«Los datos sobre la aceleración se utilizan para poder reconstruir el accidente. Esto es exacto lo que las empresas de seguros necesitan»

Control constante de la conducción agresiva. El dispositivo permite recibir información diaria sobre comportamiento de conducción peligroso de cada conductor para obtener una imagen más completa. Además, dispone de un rating de conducción individual basado en los datos recibidos y creado para cada persona asegurada. De esta manera, el costo del seguro dependerá de la cantidad de los puntajes recibidos. En caso de cualquier discusión, VPTelemetric proporcionará un informe detallado sobre todas las maniobras del conductor durante cualquier período de tiempo. Así es como se ve el informe detallado.


Maquina del tiempo. Esta característica muestra un registro de la ruta completa del conductor, incluido todos las paradas y eventos. Así puede ver fácilmente la parte exacta de la carretera donde ocurrió el accidente, así como verificar las violaciones de tráfico.


Otras características del GB100

Además de la detección de accidentes de tráfico inteligente, el dispositivo también tiene las siguientes características:

  • Ignición virtual: el rastreador determina el estado de ignición a través del contacto o según el voltaje de la red a bordo.
  • Detección de remolque: puede ajustar la función usando los portlets ilustrativos. Las notificaciones de los eventos se enviarán al teléfono inteligente o a la interfaz web.
  • El contador de horas de motor: se puede aplicar, por ejemplo, para realizar un mantenimiento preventivo a tiempo.
GPS VPTelemetric - Todos los derechos reservados.