Mi GPS | Inteligente & Automático | Servicio monitoreo GPS.

Mi GPS

Mitos & Verdades

Mitos & Verdades

Primero, ¿ Que es un gPS ?

Los sistemas GPS sirven para poder identificar la posición exacta o casi exacta del lugar donde estamos, como ejemplo puedes usar tú teléfono móvil y activar el servicio de «Ubicación», lo que estamos haciendo es decirle al teléfono que utilice la tecnología de posicionamiento para indicar donde estamos. Bajo este mismo concepto, hoy la tecnología nos permite usar equipos diseñados para transmitir la posición de casi cualquier cosa, Vehículo, personas, animales, naves espaciales, y todo lo que se nos ocurra.

Lo que te venden​

En nuestro paso por diferentes servicios, talleres y locales de venta, pudimos constatar que uno de los factores que destacan como un gran valor de estos sistemas, es que no requieren de un contrato, son administrados directamente por el dueño y esto hace a simple vista sentir la sensación de que no existe engaño alguno, y claramente no existe engaño, sino más bien un desconocimiento del comprador respecto a todo el esfuerzo y costo que significa auto administrar el servicio.

Diferencias con Empresas de Servicio GPS

Lo que uno realmente compra es solo el equipo GPS, que lo puedes comprar instalado, pagando una cantidad de dinero adicional. Ten presente que debes considerar junto con la venta:

  • Comprar una SIM de datos con algún proveedor de internet móvil del país.
  • Carga mes a mes la cantidad de dinero necesario para tener activo los datos, el plan más económico está cerca de los $5.000.- pesos chilenos.
  • Armar un listado de comandos SMS que te permitirán configurar el equipo GPS en tu vehículo.
  • Si tomaste opción de monitoreo por internet, según cual sea la plataforma que el vendedor que propuso (Por lo general es la plataforma Gratis China que trae el GPS), tendrás que: Configurar el equipo GPS en la plataforma, configurar tu smartphone si quieres ver el vehículo desde tu equipo móvil, crear las alertas y notificaciones si la plataforma que utilizas te lo permite.
  • Adicionalmente si el equipo falla o reporta mal no tendrás soporte técnico, tampoco podrás obtener reportes especializados e históricos de tus vehículos.

Como puede ver, el comprar un equipo GPS no es algo que debas tomas a la ligera, debes informarte muy bien, lo que puedes y no puedes hacer.

Recuerda, Todo esto lo debes hacer tú.

Que es lo que mejor se adapta a lo que necesitas

Para conocer que es lo que realmente necesitas, dependerá de las expectativas que tienes respecto al uso de un GPS; acá podemos destacar dos grandes cualidades:

1.- Como un sistema de seguridad – si bien no evita que te asalten o roben el auto – si puede ser utilizado como una herramienta altamente efectiva a la hora de recuperar el vehículo en el menor tiempo posible, informando oportunamente a las autoridades con información detallada de la ubicación exacta de tu auto.

2.- Como un sistema de control. Si tu auto es usado por terceros, puedes controlar la ubicación, saber cuál es el uso que le están dando.

  • Te gustaría saber si tu vehículo lo están usando para fines personales?
  • Mejorar las condiciones para ahorrar combustible, cuidar la vida útil del vehículo.
  • Conocer si la conducción es agresiva y como consecuencia un potencial accidente que podría ser evitado con una conducción a la defensiva.
  • Efectuar un escáner para conocer si existen códigos de fallas, controlar velocidad, temperatura, y muchos otros indicadores que te permitirán hacer una mejor gestión de tu vehículo.

¿Para que estás buscando GPS?

Para poder dar respuesta a esta simple pregunta, te recomendamos hacer un listado, donde puedas poner lo que te gustaría obtener como beneficio de un sistema GPS. Puedes buscar información publicada por los proveedores en internet, buscar instaladores de equipos GPS o ir directamente a un punto de venta, para conocer los diferentes modelos de GPS existentes en el mercado, y si aun así crees que necesitas ayuda, puedes comunicarte con especialistas del área quienes seguramente te podrán ofrecer una asesoría para que puedas tomar la mejor de las decisiones.

La mejor de las recomendaciones es informarse, ahora ya sabes, busca a los expertos, asesórate, compara precios y prestaciones, al final quien decide que comprar serás tú.