IoT

Medioambiente

box_iot_medio_ambiente

¿ Que ofrecemos ?

Aplicativos de USO

Gestión de Residuos

🔹Mediante contenedores inteligentes para reducir la contaminación. En esta línea, estudios recientes aseguran que para cuando el Environmental IoT se aplique mundialmente podría disminuirse la emisión de CO2 en forma significativa.

🔹Un caso efectivo el el uso de sensores en contenedores de basura y reciclaje notifican a los responsables de la gestión de residuos cuando los contenedores están llenos para que la recogida sea eficiente y sumado monitoreo GPS avanzado permite optimizar las rutas de los camiones, reduciendo combustible y tiempo operacional.

Sensores en Árboles

🔹Los sensores de los árboles pueden ayudar a controlar "parámetros ecofisiológicos/biológicos", como el contenido de agua, el crecimiento de los árboles y la cantidad de follaje, y proporcionar datos a los sistemas en la nube a los que pueden acceder los investigadores y los programas de plantación de árboles en parques y plazas.

Ciudades Inteligentes

🔹Sensores inteligentes instalados en postes de la luz que detectan su ubicación (GPS), la calidad del aire, la proximidad para detectar el movimiento de tráfico o peatones, la supervisión del nivel lumínico, la humedad, la temperatura y mucho más. Las posibilidades son ilimitadas, y además presentan una oportunidad excelente para sondear a los ciudadanos y fomentar su participación.

A través de la instalación de estaciones meteorológicas dotadas de sensores inteligentes IoT es posible medir en forma continua una gran cantidad de parámetros ambientales, tales como: radiación solar, precipitación, presión de vapor, humedad relativa entre otros.

Análisis de todas las variables enviadas a través de los sensores inteligentes, creación de tableros de control intuitivos, registros e información histórica de los distintos sensores inteligentes en terreno.

Monitoreo en linea y tiempo real de todos los sensores IoT, reciba alertas cuando algunos de los parámetros excede los limites establecidos. Solución con acceso desde cualquier dispositivo conectable a internet, como celular, tablet, notebook.

Meterología

Parámetros ambientales, como radiación solar, precipitación, presión de vapor, humedad relativa, temperatura del aire, presión barométrica, velocidad de viento horizontal, ráfaga de viento, dirección del viento, inclinación, contador de relámpagos, distancia promedio del rayo entre otros.

Agua

Medición de caudales, calidad del agua, medición de niveles entre otros.

Alertas

Recibir alarmas vía correo electrónico o SMS cuando alguna variable crítica se encuentra fuera del rango de operación.

Adaptabilidad

Solución con acceso desde cualquier dispositivo conectable a internet, como celular, tablet, notebook.

Contáctenos

Realizamos asesorías gratuitas sobre nuestro contactos, te indicamos cual es la mejor alternativa para integrar el seguimiento por GPS y el internet de las cosas IoT.

Hola, me gustaría saber más.